Ocelotitlan

From NSwiki, the NationStates encyclopedia.
Jump to: navigation, search
Ocelotitlan
(La tierra del jaguar)
National Motto: Latinoamérica es nuestro destino
Anthem: El pueblo unido jamás será vencido
ocelotitlan.jpg
Official Language(s) Spanish
Capital and largest city Ocelotitlan de Anahuac
Government Constitutional Monarchy
Leader Tlatoani Leyexik de Olayotepec
Population
 - Total (2007)

50,000,077
Establishment August 2007
National animal
Spanish name
Ocelotl
Jaguar
National flower
Spanish name
Cempoalxóchitl
Cempasúchil
GDP (2007)
  - Total
  - GDP/capita

$349 billion
$4,305
Currency Hueixolonacatl

Ocelotitlan es una nación perteneciente a la región Latinoamerica y es encargada de resguardar los intereses de aquella región en Mexico version 2.

Historia

Tras la conquista de la región Mexico version 2 por parte de Latinoamerica, bajo los auspicios de una de las naciones conquistadoras, The Republic of Nueva Anahuac, se creó esta pequeña nación para resguardar los intereses latinoamericanos en la región.

A pesar de que su origen fue producto de una contienda bélica Ocelotitlan es una nación de vocación pacifista y de espíritu amable con los extranjeros que llegan a visitarla. Las bellezas naturales de sus bosques lluviosos y la abundancia de animales salvajes como el jaguar hacen que esta nación sea valorada por su inmenso patrimonio ecológico.

A partir de septiembre 22 de 2007, como un gesto de buena voluntad entre las naciones neo-anahuacas y olayotepequenses, la administración de Ocelotitlan fue traspasada a The Free Land of Olayotepec.

Política

Desde su fundación Ocelotitlan ha tenido un sistema de gobierno monárquico parlamentario que se rige por una Carta Magna. Su gobierno, de tendencias izquierdistas, puede ser clasificado como Social Demócrata (Democratic Socialists).

Es conocido en el mundo que el gobernante monarca de Ocelotitlan viste una piel de jaguar a la vieja usanza de los antiguos guerreros mexicas, sin embargo, la tradición se adoptó no por los antiguos ancestros mexicanos sino porque el actual gobernante de Olayotepec viste, como lo hicieron los guerreros aztecas, una piel de este felino en sus presentaciones públicas. Este préstamo cultural ha prosperado en tierras ocelotlas, más aún sabiendo de la gran abundancia de jaguares que habitan la región.

Geografía

<div" class="plainlinksneverexpand">jaguar2007015trepadoenaei5.jpg
El jaguar abunda en tierras ocelotlas
</div>

The Constitutional Monarchy of Ocelotitlan colinda al norte con The Republic of Nueva Anahuac y al noreste con The Free Land of Olayotepec, con ambas naciones comparte estrechas relaciones diplomáticas, de hecho la bandera nacional tiene clara influencia de la bandera de la segunda nación vecina mencionada, esto en recuerdo y reconocimiento por parte de los ocelotlas al valor y heroísmo mostrado por la nación delegada de Latinoamerica que lidereó la conquista de Mexico version 2.


Biodiversidad

Sinuosas cadenas montañosas de mediana elevación, clima tropical húmedo, además de una riquísima variedad de fauna y flora han hecho que Ocelotitlan sea candidata, y no es para menos, a ser considerada Patrimonio Super Ecológico Mundial por parte de organizaciones civiles no gubernamentales y por biólogos desempleados muy estudiosos de las cuestiones medioambientales.

La rica diversidad de sub-especies de jaguar dieron lugar al origen del nombre de esta nación, la subespecie Panthera onca olayotepequensis es conocida por su gran agresividad además de que su pelaje es el más lustroso al ser de un naranja muy subido; otra subespecie, Panthera onca neoanahuaca se caracteriza por ser la más grande en tamaño y tiende a poseer una inteligencia mayor al de las otras subespecies, se sabe de jaguares que aprendieron a abrir picaportes para lograr entrar con sigilio a las viviendas de campesinos y matarlos para devorarlos; otras subespecies conocidas son la Panthera onca arturiana y la Panthera onca portusolitarius.

Economía

Su moneda nacional es el Hueixolonacatl, que significa carne de pavo en náhuatl, esto se debe a que en esas tierras el guajolote es muy apreciado por su carne y sabor, no se concibe la idea de vivir en un mundo sin guajolotes. De hecho, la moneda no está hecha de níquel sino de hueso de guajolote, los billetes a su vez están hechos de tendón de guajolote. Todas las monedas tienen en un lado grabado el escudo nacional que representa a un jaguar devorando a un guajolote y en el anverso, dependiendo del valor de la moneda, se presentan las imagenes de los principales héroes latinoamericanos.

Al ser una nación relativamente nueva, Ocelotitlan presenta aún severos problemas de administración y organización. Según últimos informes emitidos por la consultora internacional de estudios económicos y financieros de NSEconomy el gasto público se destina principalmente a los siguientes rubros:

Administración: $54,448,349,257.73 40%
Bienestar Social: $0.00 0%
Salud: $19,056,922,240.20 14%
Educación: $27,224,174,628.86 20%
Religión: $0.00 0%
Defensa: $0.00 0%
Seguridad Pública: $35,391,427,017.52 26%
Comercio: $0.00 0%
Transporte Público: $0.00 0%
Medio Ambiente: $0.00 0%
Igualdad Social: $0.00 0%

Población

Hay gran número de población mestiza en Ocelotitlán, muchos de ellos de origen mexicano aunque debido al gran acercamiento con naciones latinoamericanas en recientes fechas, la diversificación cultural ha nutrido étnicamente a esta nación. Los indígenas han podido prosperar y aumentar su número demográficamente, se estima que el 25% de los ocelotlas son indoamericanos, mientras los blancos europeos conforman el 15%, otras minorías juntas suman el 5%.

En promedio las mujeres de Ocelotitlan tienen 4 hijos y los ocelotlas al nacer tienen una longevidad promedio de 101 años.

Cultura

La influencia mexica, maya y olmeca se siente en estas tierras, ya sea en su comida, en su vestido, en su lengua. También la cultura europea, sobre todo hispana, y en menor medida la árabe y africana, han hecho de esta nación lo que es hoy en día, un inmenso acervo cultural.

<div" class="plainlinksneverexpand">b3702ee88f.jpg
Bandera de Latinoamerica, la región de Ocelotitlan.
</div>

A los visitantes se les venden pieles sintéticas de jaguar para que imiten y vistan igual que el famoso y carismático gobernador, los dulces de pavo con miel y chiles jalapeños son una delicia exótica, las peleas de pavos son el espectáculo "deportivo" nacional, y la costumbre de los ocelotlas de orinar árboles y paredes para marcar su territorio es una excentricidad propia de los habitantes de esta singular nación.

Días festivos

La siguiente tabla muestra los días festivos celebrados en Ocelotitlan

Fecha Nombre
Jul. 27 Día de Latinoamérica
Ago. 25 Día de la Victoria
Dic. 25 Navidad